La utilización de la espuma reticulada FOAMEX permite un excelente aislamiento térmico y acústico con una amplia gama de opciones, formas y colores. A  su vez es muy resistente a golpes.

Su uso en la fabricación de piezas automotrices va en aumento  debido a sus ventajas comparado con otros materiales: la capacidad para moldear, termo-fusionar y troquelar permite una  gran variedad de figuras y curvas, con las que el diseñador puede crear piezas resistentes que están sometidas a mayores esfuerzos.

Otro de los aspectos más relevantes de FOAMEX en el diseño automotriz es el peso que maximiza la relación peso-potencia.

Aplicaciones: aislamiento acústico y térmico en techos y en el espacio interior de las puertas, en el aislamiento acústico de los laterales del maletero y en su base, en el aislamiento acústico en las pasa-ruedas, en el aislamiento de los conductos de aire y aire acondicionado, en las almohadillas de soporte de los paneles de las puertas y del panel de instrucción, en la tapicería del suelo, debajo de la tapicería lateral, en la almohadilla debajo de los techos corredizos, debajo de la tapicería de cuero, en la junta de lámparas, en la tapicería lateral de los asientos, en las superficies laterales tras los guardabarros, detrás de las matrículas, en los parasoles del automóvil, etc.

FOAMEX se fabrica en rango de densidades de 25kg/mᶾ hasta 200kg/mᶟ en rollos o planchas en diferentes espesores, colores y con retardantes a fuego.